Narcomenudista vendía "brownies" de marihuana
Por Por Redacción / EL MEXICANO, El Mexicano|1 de Marzo

TIJUANA.- La policía municipal trunca las modalidades que narcomenudistas tratan de implementar para venta trasiego y consumo de enervantes, como es el caso de una reciente detención en flagrancia cuando 2 individuos hacían transacción en vía pública intercambiando envoltorios, pastelillos de marihuana por dinero en efectivo.

El pasado 28 del recién finalizado mes de Febrero, policías de distrito Cerro Colorado se percatan de una acción sospechosa en vía pública a las 14:30 horas, en donde en la calle Monte Fuji esquina con Circuito Loma Dorada del fraccionamiento con ese mismo nombre, dos personas de sexo masculino a la vista de los agentes una de ellas sacaba de su mochila un envoltorio con las características del empaquetado de estupefaciente, y se la entregaba de mano a mano a la otra persona. Al detectar la presencia de los oficiales dejo caer paquetes al suelo y e intento fugarse pie tierra, persecución generada sin perderlo de vista corría con la mochila en la espalda.

Al momento de la revisión precautoria contenía en interior de la mochila fue localizado un envoltorio transparente con 7 envoltorios individuales en su interior así como 8 pastelitos que en el argot narcomenudista se denominan "brownies" y que a decir de quien los traía al interior de su mochila "los había elaborado con marihuana" razón por la que fueron puestos bajo custodia policiaca explicándoles el motivo de su detención y siendo presentados ante el Juez Calificador quien los turno al ministerio público.

Los detenidos son Alan Aldo Méndez García de 27 años y Daniel García Moreno de 23 años, ambos residentes de ese fraccionamiento. Cabe hacer mención que Daniel García Moreno cuenta con expediente de turnación por actos que inducen al vicio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene registro de esta modalidad de procesar droga específicamente marihuana mezclada con harinas para elaborar panecillos que son vendidos en micromenudeo y que son utilizados en punto de reunión principalmente en fiestas caseras a fin de evadir la ley por posesión venta y trasiego, acción que se registra en consumidores jóvenes de ambos sexos que "gustan" de llevar esos pasteles a las fiestas, esto de manera frecuente en zonas como la zona Este, Otay, Playas de Tijuana y algunas colonias del Centro.

Es recomendable la supervisión de los padres en las fiestas y reuniones de sus hijos adolescentes y jóvenes para detectar esta modalidad de consumo muy particular pero ya detectada por la autoridad.