Investigan a maestra por tener sexo con un menor
Por Por (AGENCIAS), El Mexicano|2 de Marzo
Descubrieron el caso por chat en Facebook

TIJUANA.- La maestra de un jardín de niños es investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presuntamente sostener relaciones sexuales con un menor de edad, que antes fue novio de su hija.

El caso se descubrió por una conversación que la profesora y el menor de edad sostuvieron en el chat de la red social Facebook.

De acuerdo a la Averiguación Previa 2189/14/202 el adolescente de 17 años de edad relató que la relación empezó cuando su ex suegra, María de Jesús “N” lo buscó supuestamente para que volviera a ser novio de su hija, de 15 años.

Con ese pretexto lo invitó a comer en su casa en el fraccionamiento Villa Fontana, en donde esa vez estuvieron juntos la ex novia, otra hermana menor y la educadora.

La mamá del adolescente, de quien se omite la identidad por razones obvias, le dio permiso a su hijo de ir porque ambas familias se conocen desde hace varios años.

“Eres muy guapo”, escribió la profesora en uno de los mensajes de texto, entre otros enviados a Facebook en donde le pedía borrar las conversaciones y no contarle a nadie lo que había entre ambos.

Iniciaron una relación sentimental y tuvieron intimidad, según declaró el adolescente al agente del Ministerio Público, además de contarle a su mamá tras descubrirle los mensajes en el teléfono.

En septiembre del año pasado la educadora y el adolescente, entonces de 16 años, iniciaron el noviazgo que duró hasta el mes de diciembre, cuando él y su madre acudieron a interponer la denuncia correspondiente a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.

El caso está en integración en la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, a donde ha acudido la profesora a declarar. Ella niega lo ocurrido ante las autoridades, a pesar de que frente a su esposo confesó el amorío, ésto cuando la madre del adolescente le reclamó los hechos.

También declaró la educadora de preescolar que se trató de una imaginación del ex novio de su hija.

Como prueba en este caso, el personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE revisa el teléfono celular del adolescente para determinar la veracidad de los mensajes de texto grabados y del chat de Facebook.

La profesora continúa dando clases en el jardín de niños Eleanor Roosevelt localizado en el fraccionamiento Residencial del Bosque.

En la PGJE la denuncia se interpuso por el posible delito corrupción de menores y los delitos de tipo penal que resulten.