Revisaron los lineamientos por veda electoral
Por Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO, El Mexicano|2 de Marzo
Programas no se frenan

TIJUANA.- A casi un mes de que inicie el proceso electoral, no hay urgencia por agotar los recursos asignados a los programas de gobierno, pues éstos no se van a detener durante los tres meses que durarán las campañas, afirmó el secretario general del Gobierno estatal, Francisco Rueda Gómez.

Indicó que han revisado los lineamientos y la veda electoral no retrasará ningún programa, lo único que la ley les prohíbe es la promoción de las acciones de gobierno, salvo algunas excepciones, como en los temas de salud, protección civil, cultura y turismo.

Comentó que ya se realizó una reunión con el personal de distintas áreas para revisar qué deben modificar o frenar, para evitar sanciones por la presunta comisión de delitos electorales.

La veda inicia a partir del cinco de abril y termina al día siguiente del proceso electoral, que se llevará a cabo el siete de junio. En ese periodo el gobierno no puede pagar ningún tipo de campaña de promoción, ni hacer referencia a logros o resultados.

“Ningún programa se detiene, lo que se detiene es la promoción, los programas van a continuar como tal, la ley establece que no se pueden promover los programas”, reiteró.

Rueda Gómez dijo que también están bajando la instrucción al personal del gobierno estatal para que se abstenga de involucrarse en actividades partidistas durante su horario laboral.

Está prohibido destinar recursos humanos o materiales a las campañas, lo que además de significar un delito electoral podría derivar en sanciones administrativas.

El secretario de Gobierno dijo que serán enérgicos en ese tema, pues están haciendo el llamado a todos los partidos políticos para que los asuntos políticos no se trasladen a los asuntos de gobierno.