Obliga Padres al quinto y decisivo juego la final
Por Por Alberto RICO SANTACRUZ / EL MEXICANO, El Mexicano|24 de Marzo
Beisbol Municipal Especial “A”

TIJUANA.- Dispuso Padres de Dodgers por 5-3 y 9-8 para obligar la gran final de la categoría de Primera Fuerza Especial “A” al quinto y decisivo encuentro, en el Torneo Oficial “Mario Cuadra Martínez 2014-2015”, que exitosamente lleva a cabo la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana, en la doble cartelera que se desarrolló en el campo “Salvador Sierra Vera”.

Los “pupilos” de René Lunardón estaban contra la pared 2-0 en esta serie que es a ganar tres de cinco posibles encuentros, pero logró la hombrada de conseguir la “limpia” para continuar su lucha por el campeonato de esta competencia.

Primer juego:

El pitcher ganador fue Edgar Sotelo, quien lanzó la ruta completa; mientras que la afrenta fue para Osvaldo Navarrete, con relevo de Juan Carlos Hurtado.

Por los “frailes” destacaron con el tolete Alonso Gaytán de 4-2, Adrián Piri de 4-4, Jorge Valle de 5-3, Carlos Reyes de 5-2 y Héctor Valle con doblete; por los contrarios, Edgar López de 4-2, Luis Cabrera de 4-2, Gil López con cuadrangular y Daniel Borunda de 4-2.

Segundo encuentro:

Padres tuvo una espectacular reacción en la novena entrada en la que hizo un racimo de cinco anotaciones para darle la vuelta al marcador y dejar tendidos en el terreno de juego a Dodgers ganándoles por 9 a 8.

Por los “carmelitas” lanzaron Jorge López, Christian Aguilar, Jonatan Alemán y el ganador Arturo Reyes; por los contrarios, Luis Rangel quien realizó una gran labor de ocho entradas, Juan Carlos Hurtado y el perdedor Fernando Reyes.

En el último episodio, Padres perdía por 8-4 y con una bravía reacción de cinco carreras le dio la vuelta a la tortilla para lograr la victoria y obligar al quinto y decisivo encuentro esta serie de campeonato.

La fiesta la inció Antonio Martínez con doble, Cristo Castro le siguió con hit, Alonso Gaytán gorreó la primera para congestionar las almohadillas, Adrián Piri remolcó una con sencillo, Arturo Reyes con línea al parador en corto empujó otra, Daniel Montoya produjo una con imparable, otra cayó en bola ocupada de Jorge Valle y la de la diferencia la envió a la registradora Carlos Reyes con incogible para vestirse de héroe.

Los mejores bateadores por los vencedores fueron Alonso Gaytán de 4-2, Adrián Piri de 5-3 con doblete, Daniel Montoya de 5-3, Antonio Martínez con doblete y Cristo Castro de 4-2; por Dodgers, Gil López de 4-3, Fernando Reyes de 3-2, Osvaldo Navarrete con doble y Danny Borunda de 5-2.(ARS).