Canaco lanzó un llamado a los ciudadanos sobre autos usados
Por Por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO, El Mexicano|26 de Marzo
Es errónea la información de redes sociales

TIJUANA.- El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan cuidado al momento de comprar o importar un auto usado, ya que de no ser así, podrían poner en riesgo sus finanzas.

Dicho pronunciamiento se desprende luego de que en redes sociales se ha difundido que habrá un programa de regularización de autos de procedencia extranjera, emitido y avalado por autoridades estatales y federales.

“Hay que tener mucho cuidado porque en la cuestión de los vehículos existen triquiñuelas, que si la gente no se pone lista la van a transar y ahí vas a dejar tu patrimonio”, señaló.

Dio a conocer que en los últimos días ha estado circulando información erró-nea en redes sociales sobre la importación de autos usados; ya que se ha comentado sobre una supuesta prórroga por parte del gobierno federal, para que circulen los autos ‘‘chocolate’’ durante el 2015, sin mayores problemas, lo cual es completamente fuera de toda realidad.

También trascendió que existe un programa especial de regularización en donde las personas pueden pagando poco a poco la importación, lo cual es completamente falso.

‘‘Ya checamos, es puro cuento. Lo malo es que existe mucha desinformación en las redes, no hay tal prórroga; estamos negociando con el gobierno federal para ver cómo se le puede dar salida al problema de los autos irregulares’’, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Camiones y Autos Usados de Tijuana, Fernando Parra Carrillo, también alertó a la comunidad sobre lo señalado en las redes sociales.

‘‘No se dejen engañar algunas personas les pueden estar ofertando vehículos que no pueden importar, cuiden su dinero y compren seguro compren lugares establecidos, donde tienen garantías y no son carros robados’’, planteó.

Las personas que vayan a adquirir un auto, dijo el representante del comercio organizado en Tijuana, deben de tomar en cuenta que por el momento solo se pueden importar unidades del 2005 al 2010, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente.

Asimismo, alertó a la población de que se ha tenido conocimiento de empresas o instituciones que prometen legalizar los autos, pero solo se trata de un fraude.

Sugirió a la ciudadanía estar al pendiente de los comunicados que esta cámara emita a través de los medios de comunicación en materia de importación de vehículos e informarse bien antes de comprar cualquier unidad.

Por último, afirmó que la Canaco seguirá pugnando ante las autoridades centrales, importaciones más justas, así como mejores condiciones para el comercio local en lo general.