Aprehenden a dos con droga y una pistola
Por Por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO, El Mexicano|28 de Marzo
Uno es menor de edad

TIJUANA.- Dos personas fue-ron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en posesión de droga y un arma de fuego, luego de un operativo de vigilancia efectuado en las inmediaciones de la delegación La Mesa.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Luis Enrique Reachi Valdovinos de 35 años de edad y Christian “N” de apenas 16 años de edad, por parte de las autoridades de la Policía Municipal del distrito La Mesa.

Los sujetos fueron asegurados en las inmediaciones del bulevar Díaz Ordaz, entre calle Féliz Gómez y calle Romano de la colonia López Lucio, a bordo de un vehículo del servicio público (taxi libre) blanco con naranja.

De acuerdo al reporte de las autoridades los supuestos narcomenudistas, viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra modelo 2004 con número económico 7927, sin placas de circulación, motivo por el que fueron detenidos.

Al realizarse la revisión precautoria, se encontraron 10 envoltorios de plástico de diferen-tes colores, conteniendo en su interior una sustancia granulada color blanco, al parecer la droga conocida como “cristal”.

De igual manera, se les encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros marca Ruger P95 DC de fabricación estadounidense, acabado de metal cromado con cachas de plástico color negro con la leyenda Ruger.

Las autoridades municipales, refieren que el cargador se encontraba abastecido con 8 cartuchos útiles, seis de ellos marca luger expansivos, otro águila y uno más luger wolf.

Los detenidos, así como la droga y la pistola tipo escuadra, fueron puestos a disposición de las autordiadades del Ministerio Público del Orden Común (MPOC), donde se determinará su situación legal.