La importancia de estudiar un Posgrado
Por EL MEXICANO, El Mexicano|11 de Mayo

TIJUANA.- Las grandes empresas permanentemente buscan personas bien preparadas con una sólida formación académica para afrontar los continuos desafíos del presente y futuro de la globalización de la economía. Los profesionistas deben adaptar su formación y habilidades a los requerimientos del mercado y saben que cursar un posgrado representa una ventaja en el ámbito laboral y puede marcar la diferencia en la rama que se haya desarrollado, pues permite especializarte en una área determinada del campo de estudio.

De acuerdo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) solo el 20% de los egresados de licenciatura toman un posgrado y según al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) las personas con un mayor grado de estudios logran reducir sus jornadas laborales e incluso obtienen 30% más ingresos en comparación con aquellos que solo cuentan con estudios profesionales. Las ventajas de cursar una maestría se pueden observar en la mejora salarial frente a los licenciados sin embargo los datos demuestran que el número de profesionales que cuentan con una maestría en México sigue siendo muy bajos.

No es fácil estudiar un posgrado o maestría. Se necesita mucha voluntad, convicción, disciplina y disponibilidad, es por eso que instituciones y universidades van más allá, por lo que han desarrollado la modalidad en posgrados línea como son las maestrías y MBA del Instituto Europeo de Posgrado (IEP). Las maestrías en línea de IEP México son programas accesibles que aportan a los alumnos las competencias y habilidades que le permitirán generar soluciones efectivas para las organizaciones actuales, o bien en sus propios negocios.

En muchas ocasiones, las empresas, por sus necesidades, enfatizan la preparación especializada de sus colaboradores para puestos que requieren una maestría como requisito indispensable se otorgan estímulos financieros y laborales que uno puede solicitar