Se gradúa primera generación de programa impulsado por Forest Whitaker
Por Redacción, El Mexicano|13 de Mayo

TIJUANA.- El actor y humanista, Forest Whitaker, encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación del "Programa Armonizador de México" en las instalaciones de la Sala de Lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, en donde 34 "Pacificadores" tijuanenses lograron terminar la fase de entrenamiento de este proyecto.

El evento comenzó a las 7 de la tarde del día 12 de mayo, y comenzó con las palabras de autoridades gubernamentales y universitarias, las cuales trabajaron de lado de Whitaker durante el entrenamiento de los pacificadores y con el testimonio de los graduados.

" Gracias Forest por su ayuda y el apoyo tecnológico, ético y espiritual" fueron las palabras que un joven expresó públicamente durante el evento, en donde, así como él, otros graduados compartieron sus experiencias y su gratitud.

Por otra parte, el CEO del Programa Armonizador, Forest Whitaker manifestó estar muy orgulloso de cada uno de los pacificadores, y que el cambio debe de ser de forma "holística" en donde el joven deja de ser un espectador de la realidad para convertirse en un agente de cambio social.

"Me siento muy orgulloso de ustedes,tienen una gran oportunidad y todo el potencial para hacer que todo lo que tienes en su mente se haga realidad. Me siento tan orgulloso de ustedes, y creo que me van a hacer enorgullecer más porque sé que muchos de ustedes no pueden esperar a salir y hacer más cosas", señaló Whitaker.

Whitaker Peace an Development Initiative (Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo) es una propuesta impulsada por Forest Whitaker que ha sido trabajada en países como Uganda, Sudán del Sur, Estados Unidos y México, en donde se busca el emprendimiento del cambio social, por medio de la acción juvenil en proyectos en pro de la comunidad.

El Programa Armonizador de México llegó a Tijuana en septiembre de 2013, cuando se presentó la propuesta a las autoridades de gobierno y se contó con el apoyo de la UABC y posteriormente, con distintos organismos de la sociedad civil. En la primer generación sólo se pudieron aceptar a 34 postulantes, sin embargo, se planea recibir a más personas en las próximas ediciones del programa con cede en la ciudad de Tijuana.

Por: Francisco Serna