Creció inversión en obra privada 111%
Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ, El Mexicano|13 de Mayo
La obra pública apenas 6%

TIJUANA.- El sector de la cons-

trucción, en lo que se refiere a obra pública, ha registrado un crecimiento de apenas el seis por ciento, reconoció el subsecretario de Desarrollo Económico del estado, Alfredo Babún Villarreal, sin embargo se espera que se registre un repunte en los próximos meses.

Refirió que según cifras emitidas por el INEGI, en contraparte el sector privado registró un notable crecimiento en la entidad, equivalente al 111 por ciento.

“El sector de la obra pública sí está un poco contraído, ha tenido un crecimiento solo del seis por ciento, pero el privado sí ha crecido”, señaló.

Reconoció que existe la posibilidad de que algunos proyectos que se iban a realizar con presupuesto federal se suspendan, aunque proporcionalmente Baja California acaparó muy pocos recursos del Programa Nacio-nal de Infraestructura.

El recorte federal a nivel nacional representa al menos 63 mil millones de pesos y el impacto será para lo que resta del sexenio.

De acuerdo a integrantes del sector de la construcción, las reformas estructurales como la fiscal y la energética abonaron al ambiente de incertidumbre, ya que hay empresas que se encuentran analizando sus inversiones y si es conveniente o no inyectar capital a diversas obras.

Otras compañías están a la espera de que se aprueben obras bajo la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas, luego de que ayer se autorizara el primer proyecto, que consistirá en construir una planta desalinizadora para poder cumplir con el abasto de agua en San Quintín, misma que se ubicará en Ensenada.