Pacientes siguen con la esperanza de un riñón
Por Redacción, El Mexicano|14 de Mayo
Falta mayor cultura en la donación de órganos

TIJUANA- Urge mayor cultura en la donación de órganos, decenas de miles de pacientes sobre todo renales, esperan con ansias el anhelado riñón y de esta forma salvar sus vidas.

Es necesario que el gobierno, sus respectivas dependencias del sector salud, promuevan más la donación de órganos, urge para ayudar a vivir a decenas de miles de personas, expuso Alejandro Vizcarra Estrada, presidente de la organización Tiromet A.C..

Agregó van ya más de 200 trasplantes renales realizados en el Hospital General Regional y en Clínica Uno del IMSS, que es una dentro de su categoría, con más trasplantes renales en nuestro país.

Vizcarra Estrada que era acompañado de su esposa, Leticia Palacios, expuso que una vez más, públicamente pedía al sector salud, promover esta cultura de la donación de órganos.

Asimismo, expuso sentirse orgulloso de ser uno de esos ya más de 200 trasplantados renales en nuestra entidad y que le ha permitido haber vuelto a nacer hace seis años, por ello ahora se ha dedicado con la organización que formó a prestar ayuda y apoyo a enfermos que se encuentran bajo esta situación. (JLC Colaborador)