Identifican a 40 alumnos en posesión de drogas
Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ, El Mexicano|16 de Mayo
En transcurso de ciclo escolar

TIJUANA.- Son 40 los casos de estudiantes de nivel básico en posesión de droga, identificados durante el presente ciclo escolar por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Leopoldo Guerrero Díaz, delegado del SEE en Tijuana, mencionó que la cifra está por debajo de los del año pasado, aunque admitió que la cantidad podría aumentar porque cierra hasta el final del periodo escolar.

Indicó que la mayoría de los hallazgos en los operativos conjuntos con Seguridad Pública han sido de dosis pequeñas de marihuana en secundarias sobre todo de la Zona Esta de la ciudad.

Sin embargo, descartó que se haya identificado la venta de drogas al interior de las escuelas y precisó que lo encontrado ha estado relacionado al consumo personal de algunos alumnos.

Guerrero Díaz expuso que cuando detectan este tipo de casos lo conducente por parte de la autoridad educativa es dar aviso a los padres de familia y ofrecer alternativas de atención de adicciones a los jóvenes, a los que no se da baja.

Al tratarse de posesión de estupefacientes corresponde a la autoridad de seguridad tomar acciones en su materia.

Finalmente, recordó que el Sistema Educativo implementa una estrategia para convertir las escuelas en Centros Comunitarios para atender a la sociedad en su conjunto y mermar problemáticas como la del consumo de drogas.