Realizaron esterilización de mascotas
Por Adán MONDRAGÓN, El Mexicano|18 de Mayo
En el palenque del Parque Morelos

TIJUANA.- Cientos de perros y gatos fueron esterilizados a través de la campaña masiva de esterilización de animales que organizó este fin de semana la asociación civil Promacan y Petivity de San Diego, en el palenque del Parque Morelos.

Esto es para apoyar a la gente de escasos recursos que no cuenta con el dinero para poder esterilizar a sus mascotas, sin embargo, también es para prevenir la sobrepoblación de animales en la ciudad.

“Creo que tuvimos una muy buena respuesta, las redes sociales jugaron un papel importante para que este objetivo se cumpliera, porque el objetivo era llegar a esterilizar 300 animales”, comentó.

Primero se hace un registro, luego se hace una evaluación al animal, posteriormente se les pasa a la sala de pesaje, a la anestesia y por ultimo al rasurado y la operación, eso se realiza en una hora aproximadamente, explicó.

Nosotros hacemos tres campañas masivas al año, esta es la primera del año y nos faltan dos más. Es importante que se realicen este tipo de campañas porque debemos evitar la sobrepoblación, explicó.

El problema es que los dueños de los animales los tienen en la calle, deben de esterilizarlos o meterlos a su vivienda para evitar que siga el control desmedido, enfatizó en entrevista Gabriela de la Fuente, directora de Promocan Tijuana.

Los dueños de los animales deben entender que es necesario cuidar a las mascotas para no tener un problema de salud, creo que todos debemos tener un programa de ser cuidados y responsables con nuestras perros y gatos.

De acuerdo a Gabriela de la Fuente, coordinadora de la campaña, la esterilización tiene un costo de entre mil 500 y 2 mil pesos. Posteriormente se dará a conocer la fecha de la siguiente campaña masiva de esterilización.