En el balance, el PAN sale ganando
Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ, El Mexicano|19 de Mayo
Afirma Zavala

TIJUANA.- Nuestro país ya puede hacer los contrastes entre presidencias municipales, gubernaturas y gobierno federal, y en eso yo no tengo duda de que sale ganando el Partido Acción Nacional en todas las comparaciones, expresó la ex diputada y ex primera dama, Margarita Zavala, quien se sumó ayer a las actividades proselitistas de tres candidatos del PAN a las diputaciones federales.

Afirmó que ha habido un retroceso no sólo en término de libertades, sino también en disciplina financiera, que los gobiernos del PAN mantuvieron durante sus gestiones.

Sostuvo que la economía del país no está en las mejores condiciones a raíz de la Reforma Fiscal, lo que en Baja California trajo un mayor impacto con la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“La apuesta del PAN es a la estabilidad económica, al crecimiento económico, en lugar de la recaudación”, aseguró.

Margarita Zavala enfatizó que actualmente hay decisiones cuestionables en materia de gasto público y de transparencia. En el sexenio pasado resaltó que aún cuando hubo una crisis económica proveniente de otro país -Estados Unidos- hubo ampliación de presupuestos en rubros como desarrollo social y deporte, mayor infraestructura y beneficios que alcanzaron a las madres trabajadoras, como el Seguro Popular.

En materia de seguridad, remarcó que fue un tema que el PAN nunca escondió y por el contrario, lo puso sobre la mesa.

Dijo que en los negocios de todo el país los dueños piden mayor seguridad, mientras que las madres de familia piden que sus hijos puedan caminar por las calles se-guros y regresar sanos y salvos a sus casas.

“Son cosas que tiene que hacer el Estado, en el PAN si algo hicimos fue poner en la mesa el tema, nunca lo escondimos, supimos que teníamos una gran adversidad, la enfrentamos con honestidad, con transpa-rencia y creo que eso es muy importante”, manifestó.

Al hablar sobre sus aspiraciones personales, la ex primera dama reconoció que le gustaría fortalecer y dirigir al Partido Acción Nacional, pero en este momento prefiere concentrarse en apoyar a los candidatos que buscan una diputación federal. (lgr)

Pidió a los tijuanenses que vayan a votar y que en caso de utilizar su voto como protesta consideren que estarán beneficiando a un partido que no quieren que siga en el poder.

Margarita Zavala acudió por la mañana a un encuentro con mujeres del distrito 06, donde pidió el voto a favor de María Luisa Sánchez Meza. Posteriormente se trasladó a Infonavit Latinos para acompañar a la candidata del distrito 08, Jackie Nava, a un mercado sobre ruedas y después llegó a un crucero para apoyar a Jorge Ramos Hernández del distrito 04.(lgr)