“Mis competidores buscan ganarme con litigios”: Ramos
Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ, El Mexicano|19 de Mayo
Dijo que está preparado

TIJUANA.- Entre más crece el apoyo hacia un servidor, más arrecia la crítica, la calumnia, la difamación y las denuncias, estoy habituado a esto, pero también sé que vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho, expresó el candidato a diputado fe-deral del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 04, Jorge Ramos Hernández.

Indicó que en esta recta final de las campañas se mantiene con la consciencia tranquila, pero dijo que no se va a descuidar y vigilará que el resto de sus actividades continúen apegadas a la ley electoral.

“Estoy con la consciencia tranquila, seis años de acusaciones sin pruebas y aquí estamos caminando, avanzando y comprometidos con la gente”, mencionó.

A cerca de sus gastos de campaña, Ramos Hernández manifestó que no han rebasado el tope -que ronda el millón 200 mil pesos- y el mismo partido les ha limitado el flujo del recurso.

“Sé que mis competidores ya no están buscando ganar la elección, están buscando ganarme en los litigios, en las denuncias, por eso nos estamos cuidando tanto”, manifestó.

Recordó que el distrito 04 salió sorteado para contar con auditores del Instituto Nacional Electoral (INE) de forma permanente en la campaña, además de que abogados y contadores están al pendiente de cada gasto que realizan para conti-nuar con las actividades proselitistas.

El aspirante a la diputación federal reconoció que el abstencionismo sigue siendo motivo de preocupación, “pero me gustaría invitar a la población a que no le regalen un voto al actual sistema no participando. Al sistema actual le conviene la abstención, le conviene el voto nulo, porque de esa manera salen sus estructuras pagadas, compradas, a imponer mayorías”.

Ramos Hernández opinó que anular el voto “es lo más estéril que pueden hacer”, por lo que abogo para que se mande una señal de cambio a través de diputados federales diferentes al presidente Enrique Peña Nieto, “para que ya no se esté manipulando el Congreso”.

Ayer, la ex primera dama, Margarita Zavala, acudió a una de las actividades proselitistas que Jorge Ramos realizó en el crucero de Plaza Monarca, en donde le brindó su respaldo y recordó la lucha que emprendió cuando fue alcalde de Tijuana en contra de la inseguridad. (lgr)