Capturaron a cuñado y socio de ‘El Chacal’
Por Said BETANZOS, El Mexicano|26 de Mayo
Lo atraparon como parte del “Operativo Orión”

TIJUANA.- Policías municipales a-traparon en la Zona Norte al cuñado y sucesor del presunto líder del narcomenudeo, Alberto Ávila Alvarado “El Chacal”.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el presunto delincuente es José Adrián Rodríguez Velázquez, “El Gordo” o “El Guatemala”, de 24 años.

Caminaba por las calles Michoacán y avenida Mutualismo cuando lo interceptaron agentes asignados al “Operativo Orión”.

El cuñado de “El Chacal” es originario de la ciudad de San Diego, California.

Al momento de su arresto le decomisaron una arma de fuego, 3 mil 200 dólares falsos y 10 dosis al parecer de droga sintética “cristal”.

La SSPM detalló que tras la detención de “El Chacal”, “José Adrián quedó a cargo de la distribución de enervantes a narcomenudistas que operan en esa área” de la ciudad.

Alberto era cuñado de Luis Manuel Tos-cano Rodríguez, “El Mono”, anterior cabecilla de esa banda delincuencial, asesinado el pasado 9 de abril en las inmediaciones de la penitenciaría de La Mesa.

El Operativo Orión lo integran grupos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), Grupo Operativo Tijuana (GOT), Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), Unidad Especial K9, Secciones y Grupos de apoyo de los diversos distritos policiales.

En el comunicado, Alejandro Lares Valladares detalló que el objetivo de la institución es prevenir delitos de alto impacto y atacar al narcomenudeo en atención a las denuncias ciudadanas, así como localizar y capturar a “objetivos” fijados en las mesas de Inteligencia.(sba)