Estuvieron a punto de ahogarse Dos bañistas
Por Said BETANZOS, El Mexicano|26 de Mayo
Salvavidas los rescataron

TIJUANA.- Salvavidas rescataron a tres bañistas, a dos los arrastró la corriente del mar en Playas de Tijuana y uno más cayó a un acantilado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que uno de los incidentes ocu-rrió a las 16:45 horas del domingo a la altura de la sección Costa Azul.

El reporte se emitió a través del número de emergencias 066 y primero lo atendieron oficiales de la unidad móvil “Rinho”.

En coordinación con salvavidas de la Dirección de Bomberos, acu-dieron al punto en donde los rescatistas entraron al mar para sacar del agua a las personas.

Se trata de Scotty Moran, de 27 años, y Manuel Viant, de 25 años, a quienes prestaron los primeros auxilios y no requirieron hospitalización.

Minutos antes, otros policías y bomberos rescataron a Benjamín Carreón García, de 45 años.

Al recolectar “choros” se cayó a unos 10 metros de profundidad de un acantilado ubicado entre los poblados La Joya y Punta Bandera.

Manuel de Jesús Velasco Velasco, de 39 años, explicó que ambos caminaban, pero su amigo se resbaló al ir en busca de los moluscos.

Benjamín resultó con golpes y lesiones leves. Una vez a salvo lo trasladaron al Hospital Gene-ral de Playas de Rosarito, municipio de donde es originario. (sba)