Facilitará el SEE las evaluaciones docentes
Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ, El Mexicano|20 de Junio
Resistencia de algunos por temor a reprobar

TIJUANA.- Como facilitador de los espacios y recursos materiales necesarios para llevar a cabo la evaluación educativa, fungirá el Sistema Educativo Estatal ante la reactivación del calendario de exámenes a los maestros.

Así lo informó Leopoldo Guerrero Díaz, delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana.

El proceso correrá a cargo de la Dirección de Evaluación, quien tendrá bajo su responsabilidad también su vigilancia, comentó.

Señaló que es una minoría docente la que se encuentra en contra de esta evaluación que es parte de la Reforma Educativa, porque la mayoría de los profesores están preparados para someterse a este tipo de pruebas.

La evaluación a maestros en activo no preocupa a quienes se preparan todo el año, dijo, y hasta cuentan con posgrados.

Muchos maestros trabajan los fines de semana en su actualización y otros lo hacen por las tardes y noches, después de concluir su jornada laboral, aseguró.

La resistencia de algunos a ser evaluados está relacionada al temor que tienen de no salir adelante, pero se trata de casos mínimos, insistió.

Guerrero Díaz abundó que se espera que las evaluaciones comiencen en el receso escolar y expuso que algunos maestros tijuanenses viajaron a la Ciudad de México para participar en la formulación de las pruebas por ser considerados de los mejores en el país que participaron en el proyecto. (lgs)