Reforma energética acabará con dueños independientes
Por Adán MONDRAGÓN, El Mexicano|22 de Junio
DE ESTACIONES DE GASOLINA

TIJUANA.- El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), Alejandro Borja Robles, anticipó que con la nueva modalidad de estaciones de gasolina, estarían en riesgo de perderse unos 2 mil 300 empleos.

De acuerdo a las autoridades federales, el nuevo modelo de estación, denominado multimodales tendría que establecer los lineamientos para la venta de gasolina, gas LP, gas natural y etanol.

El presidente de Apegt, declaró que además de que habrá una renovación de licencia para la venta de combustible (que se tienen que obtener antes del 31 de diciembre) hay una serie de cambios que se tienen que efectuar.

La Reforma Energética traerá consigo una serie de modificaciones para que el tema de la venta de combustible se modifique, se están inclinando las cosas para que solo un “grupo de familias” manejen la venta de gasolina, advirtió.

“Como vemos que están sucediendo las cosas, los que somos propietarios independientes nos vamos a tener que enfrentar a las grandes empresas que quieren dominar el terreno”, añadió.

En cuanto a los propietarios independientes de estaciones de gasolina, creo que estamos haciendo la lucha para mantener nuestros negocios, pero las disposiciones federales nos están dañando.

El gobierno busca incrementar la competitividad, pero lo que en realidad está buscando es orillar a los empresarios independientes a ser absorbidos por los grandes consorcios que se dedican a la venta de hidrocarburos, comentó.

De acuerdo a cifras oficiales en el país existen un total de 11 mil 246 estaciones de gasolina, de las cuales 539 están ubicadas en Baja California, el Estado fronterizo del norte con el mayor número de gasolineras, después de Nuevo León que tiene 678.