Shriners atiende a niños con problemas ortopédicos
Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ, El Mexicano|22 de Junio
La población aún no conoce sus servicios gratuitos

TIJUANA.- La clínica ambulatoria Shriners labora por debajo de su capacidad de atención debido a que la demanda es menor a sus posibilidades y ello está relacionado con que la población aún no conoce los servicios gratuitos que ofrece.

Si bien recibe alrededor de 40 pacientes diarios, no ha llegado a su máxima capacidad y podría atender hasta a 50, indicó Patricia Siqueiros Martínez, administradora de la institución.

Recordó que Shriners atiende a niños con problemas ortopédicos, quemaduras, labio y paladar hendido; todos los servicios que brinda contemplan diagnóstico y tratamiento sin costo para los beneficiarios.

Su área de atención es prioritariamente Baja California, Baja California Sur y Sonora, pero recibe a cualquier pequeño que lo requiera de todas partes de la República, subrayó.

Entre los servicios que proporciona a la comunidad se encuentran: artrogriposis -contractura en flexión o articulaciones rígidas-; secuelas de quemaduras; labio y paladar hendido; pie equino varo congénito; padecimientos de cadera; cifosis; discrepancia de miembros pélvicos; microtia.

Además, osteogénesis imperfecta; prótesis y aparatos ortopédicos; raquitismo; escoliosis; condiciones ortopédicas de espina bífida-mielomelingocele y parálisis cerebral infantil, así como problemas y malformaciones de mano.

La clínica ambulatoria de Shriners se ubica a un costado del Hospital Infantil de las Californias en Otay, sus números de teléfonos son: 977 2500 y 972 9000 con 30 líneas y su atención es de lunes a viernes. (lgs)