Justifica alcalde el actuar de policías
Por Hilario OCHOA MOVIS, El Mexicano|23 de Junio
Que han matado a presuntos delincuentes

TIJUANA.- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, justificó ayer el actuar de los policías municipales que últimamente se han visto en la necesidad de disparar y matar a presuntos delincuentes en esta ciudad.

¨La policía está respondiendo y si la policía es amenazada con un arma letal desgraciadamente tienen que res-ponder¨, indicó.

Dijo que quien debe determinar si se han excedido o no es la Procuraduría de Justicia, y mencionó que la policía tienen que seguir una política o una reglamentación que está establecida dentro de su capacitación y cuando cualquier policía municipal está en riesgo su vida o la de otro ciudadano, tiene que responder.

¨Si un policía se enfrenta con un delincuente que tiene un arma, sea menor o mayor de edad, tiene que actuar en consecuencia¨, sostuvo el presidente municipal de Tijuana.

El doctor Astiazarán reiteró que el menor que fue abatido hace unos días, tenía orden de aprehensión y había antecedentes de él. ¨Esta persona tenía varios ´alias´ y se confundía su edad. Y la información que tenemos por parte de la Procuraduría es que había una orden de aprehensión aún siendo menor, pero había antecedente¨, agregó.

El alcalde dijo que en todo el país la policía municipal tiene un lugar por abajo del Ejército que es la institución más confiable para todos los mexicanos.

¨Lo más importante es que la policía municipal, la estatal y federal, así como el Ejército, están actuando¨, externó el doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien lamentó la muerte, como la de cualquier otro ciudadano, del Dinamita Estrada, quien fue un gran boxeador, tenía sus antecedentes, pero eso no le priva el hecho de que alguien haya atentado contra su vida. (hom)