Festejaron al presidente de Tiromet
Por Adán MONDRAGÓN, El Mexicano|24 de Junio
Evento Organizado por enfermos renales

TIJUANA.- Grata sorpresa la que se llevó el presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (Tiromet), Alejandro Vizcarra Estrada, luego de enterarse que pacientes de esta organización, le prepararon un ameno desayuno en el marco de los festejos del Día del Padre.

El activista social al salir al patio de su casa, se dio cuenta que la mesa ya estaba puesta y mayor fue su asombro cuando la señora Martha Herrera Corral, paciente renal y otras compañeras, lo llamaron para servir el café y disfrutar de los alimentos que prepararon para la ocasión.

Alejandro Vizcarra junto con su esposa Leticia Palacios Rojas de Vizcarra, han sido incansables activistas en favor de los enfermos de insuficiencia renal crónico terminal, de ahí el aprecio que se han ganado de quienes padecen esta enfermedad, así como la de los familiares de éstos.

En el desayuno también estuvieron presentes dos periodistas: Carlos Linaldi Márquez y Abraham Salcido Bastidas, ambos han estado trabajando de forma voluntaria en la asociación Tiromet desde hace años y son gente cercana al presidente de Tiromet y su esposa Leticia de Vizcarra.

Don Alejandro Vizcarra, expuso que realmente fue una verdadera sorpresa este desayuno porque se disponía a tener una reunión de gestión social para los pacientes renales, la cual tuvo que posponer y emocionado compartió el desayuno que le ofrecieron.

El menú consistió en tamales oaxaqueños, preparados por la Señora Rosalba de Jesús Hernández y el hígado encebollado, nopales y frijoles, fueron cocinados por la señora Martha Herrera Corral.

En la enorme mesa puesta en patio exterior del domicilio de la familia Vizcarra Estrada estuvieron los señores: Marcela Antonia García, Juan Campos Díaz, Rosa Rodríguez Ochoa, Manuel Avelar Muñoz, Martha Herrera Corral, Silvia Mendoza Franco.

Así mismo el invitado especial Don Alejandro Vizcarra su esposa Leticia Palacios de Vizcarra, Rosalba de Jesús Hernández y los periodistas Carlos Linaldi y Abraham Salcido.

Finalmente, Vizcarra Estrada, expuso que el trato diario que tiene con los pacientes renales, le ha permitido una convivencia familiar, en donde todos los días es una lucha por la vida y lograr por lo menos que los pacientes se dialicen en tanto llega un órgano para gestionar el trasplante en los enfermos renales.