Realiza Coparmex foro de seguridad
Por Adán MONDRAGÓN, El Mexicano|24 de Junio

TIJUANA.-La participación de la sociedad y la intervención del ejército, pero sobre todo la voluntad de sociedad y gobierno, fueron factores fundamentales para combatir la inseguridad en Baja California.

Durante el foro seguridad que organiza Coparmex, integrantes del sector empresarial, exfuncionarios públicos y representantes de la sociedad, exponen los temas con los que lograron reducir índices de inseguridad en Tijuana.

En el primer panel participan, Roberto Quijano, expresidente de Coparmex; Jorge Ramos, ex presidente municipal; Gustavo Huerta, ex director de la Sspm; Daniel de la Rosa, titular de la Sspe y Juan Manuel Hernández, expresidente de Coparmex como moderador.

En la charla se habla de que antes de 2007, había corporaciones infiltradas por el crimen organizado y no había voluntad política para resolver la situación.

En la presentación se hizo una mención especial y agradecimiento a la labor del teniente coronel Julián Leyzaola, quien se recupera en la Ciudad de México, luego de un atentado sufrido a principios de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.