Es tema resuelto, caso de la demolición de “La Ocho”
Por Hilario OCHOA MOVIS, El Mexicano|27 de Junio
Dice la Sindicatura Procuradora

TIJUANA.- Para la Sindicatura Procuradora del XXI Ayuntamiento de Tijuana, el caso de la demolición del edificio de “La Ocho” es tema resuelto, sin encontrarse observaciones al respecto por parte de la Legislatura Estatal.

A través de un comunicado, la dependencia municipal informó que en tiempo y forma se remitió al Congreso Local el caso de la demolición del edificio de “La Ocho”, sin encontrarse observaciones al respecto por parte de la Legislatura.

Precisa que se envió al Congreso del Estado el informe sobre el seguimiento al Dictamen 287 de la Cuenta Pública del Ayuntamiento mediante oficio SIND-20-0941-2013, recibido el 29 de abril de 2013.

Indica que, como entidad de control, la Sindicatura Procuradora, a cargo de Arturo Ledesma Romo, se ha mantenido al tanto de los procedimientos administrativos a los cuales se ha sometido el predio con clave catastral ZC- 072-001, incluyendo oficios del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Precisamente el Orfis envió el 31 de agosto de 2012, un pliego de observaciones mediante oficio DTMF/258/2012 en cuanto al procedimiento de desincorporación del patrimonio público del Ayuntamiento del terreno de “La Ocho”.

Después, el 27 de febrero de 2013, se recibió el Dictamen 287 de las cuentas públicas aprobando ingresos, egresos, patrimonio y deuda pública, turnándose a la Sindicatura Municipal las observaciones, determinándose que fueron solventadas.

Por su parte, el Congreso del Estado atendió el informe de la Sindicatura Procuradora, y hasta la fecha, la Legislatura Estatal no ha emitido observación alguna, por lo cual se considera que es un tema resuelto.(hom).