Otorga Cetys reconocimiento a Cónsul General de EU en Tijuana
Por Alberto SARMIENTO REYES, El Mexicano|27 de Junio
Como profesor honorario

TIJUANA.- El cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson, recibió el reconocimiento de Profesor Honorario de Cetys Universidad de manos del rector, doctor Fernando León García, por ser un líder con carácter internacional que con su pensamiento y sus acciones ha inspirado a estudiantes, egresados y académicos de la institución.

Erickson ha formado parte del Departamento de Estado de Estados Unidos desde 1990, y en el 2012 fue asignado como cónsul general en Tijuana con jurisdicción en la península de Baja California y desde entonces ha seguido una línea de cooperación binacional, en la que Cetys ha estado incluida en materia académica en favor de sus estudiantes y docentes.

En su mensaje, el rector dijo que desde su arribo a Tijuana como cónsul mostró una cercanía de colaboración y apoyo con la institución de tal manera que se logró hacer una muy buena química que ha permitido respaldar el acercamiento entre los dos países y sus instituciones de educación superior.

Desde entonces ha participado en varias ocasiones en programas de la institución como Jóvenes en Acción y actos como conferencias, encuentros y paneles académicos con maestros y alumnos de Cetys sobre la dinámica Estados Unidos-México.

También apoyó la cumbre de presidentes de universidades Tijuana/San Diego; participó en el décimo Aniversario de doble grado de City U-Cetys; impulsó becas para campamento de verano en ciencias e innovación del Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego, entre otras acciones.

Por su parte el cónsul Erickson manifestó su emoción y agradecimiento por el reconocimiento que recibió por parte de Cetys y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en todos los ámbitos, como el educativo.

Manifestó que en los tres años que lleva como cónsul general de Tijuana se ha hecho un trabajo intenso en el área comercial, cultural y de intercambio académico, y expresó que siempre va a estar con el Cetys porque se siente muy honrado de ser amigo de esta institución.

Durante el acto en el que estuvieron estudiantes, docentes y autoridades de Cetys, el cónsul también firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió como obsequio por parte del rector León García una figura azteca como muestra de amistad.(asr)