Refinanciamiento de la deuda dejará crecimiento favorable
Por Hilario OCHOA MOVIS, El Mexicano|29 de Junio
Dice el Alcalde tecatense

TIJUANA.- El alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla, estima que en un mes más el Ayuntamiento refinanciará su deuda pública de 400 millones de pesos, con lo cual esperan obtener ahorros de 3 millones de pesos por mes y con ello poder dejar a Tecate en buenas condiciones y con un crecimiento favorable.

Asimismo, dijo que ya llegaron a un acuerdo verbal con el Sindicato de Burócratas para el pago del retroactivo pendiente del incremento salarial pactado hace aproximadamente dos meses.

Sostuvo que fue el viernes pasado cuando llevaron a un arreglo con el Sindicato para el pago del retroactivo, con lo cual calmaron las protestas. ¨Siempre hemos tenido el acercamiento y el diálogo con el Sindicato, reconociendo las carencias que tiene el Ayuntamiento¨, agregó el alcalde.

¨Estamos haciendo una reestructuración financiera porque todavía nos quedan un año y medio, y estamos preparando para cerrar el año y dejar proyectos de ciudad contemplados a 20 años¨, mencionó González de Castilla.

Informó que actualmente la deuda anda en los 400 millones de pesos, de los cuales 300 millones de pesos son con el Issstecali; mientras las participaciones andan en 460 millones de pesos.

¨Traemos una situación económica difícil, pero estamos trabajando en el refinanciamiento, porque es una deuda histórica. Y creemos que el próximo mes se logrará el refinanciamiento con ahorros de 3 millones de pesos por mes, lo cual, podrían en mejores condiciones al Municipio de Tecate¨, sostuvo el alcalde.

Comentó que desde entró entregaron las anomalías en Sindicatura y el Orfis, y él continúa con su chamba y hacer lo que pueda hacer con los recursos disponibles.

Asegura que a pesar de la situación financiera de Tecate, a un año y medio de su administración hay avances y le han sacado mucho provecho a la denominación de ´Pueblo Mágico´ de Tecate.

¨Hemos cambiado mucho la fisonomía y la imagen de lo que es Tecate, con una tendencia a la baja en el tema de la seguridad, lo cual nos pone en una mejor situación¨, agregó.

González de Castilla dice tener muchos proyectos por hacer en lo que le queda a la administración y espera que se vean realizados y terminarlos. (hom)