Autoridades de economía recorren BC
Por Adán MONDRAGÓN, El Mexicano|2 de Julio
Redoblamos esfuerzos para apoyar emprendedores como parte del programa fondo Frontera

TIJUANA.- El delegado de la Secretaría de Economía de Baja California, David Saúl Guakil, afirmó que concluyó de manera exitosa la gira de trabajo del director de promoción de la Coordinación general de delegaciones federa-les de la SE, en la que se apoyó a emprendedores como parte del programa Fondo Frontera.

La visita del funcionario federal, incluyó los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, en la que se revisaron alrededor de 300 proyectos de jóvenes emprendedores que aplicaron en los diversos programas de la dependencia federal.

La gira de trabajo fue encabezada por Héctor Lazos Cota, director de promoción de la Coordinación General de De-legaciones Federales de la S.E. y Rafael Agustín Díaz Arrieta, director de Incubadoras de Empresas Hubs.

Los funcionarios federales sostuvieron charlas con emprende-dores que aplicaron dentro del programa federal Fondo Frontera, se realizaron revisiones de documentación de proyectos pues el propósito es que formen parte de los casos de éxito en Baja California.

Para Héctor Lazos Cota, director de promoción de la coordinación general de delegaciones federales de la S.E. los resultados en el estado han sido positivos, ya que el 80% de los recursos han sido destinados a esta entidad, manifestó durante su participación en el panel.

“Redoblamos esfuerzos, para impulsar a los emprendedores con el desarrollo de sus negocios, ya que representa la generación de empleos. Al fortalecer a la micro, pequeñas y medianas empresas propiciamos el crecimiento y forta-lecimiento de la economía en el Estado”, destacó David Saúl Guakil.

En Mexicali, se reailzó una visita al centro de estudios Cetys Universidad, donde se conoció el Proyecto Centro de Inteligencia.

El gobierno federal a través de la Se-cretaría de Economía estructuró este programa Fondo de la Frontera en julio del 2014 que contempló 157.9 millones de pesos para Baja California, de los cuales 120 millones de pesos operados como garantías para acceder a financiamientos que se traducirán hasta en 841.12 millones de pesos para el impulso a los emprendedores, el desarrollo de negocios y la generación de empleos, subrayó.