Reprueba Astiazarán traición de policías coludidos con el crimen
Por Adán MONDRAGÓN, El Mexicano|7 de Julio
El alcalde afirmó que hay gente muy hábil para aprobar los exámenes de confianza, aún cuando le han fallado a la corporación

TIJUANA.- En contra de los policías que están delinquiendo y que “están traicionando a sus propios compañeros”, se pronunció el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, quien dijo que están vigentes los mecanismos para investigar a policías que pudieran estar coludidos con grupos criminales.

Aunque no pudo especificar la cifra de uniformados que estarían bajo sospecha, porque no tiene el dato, indicó que contra “esos policías tenemos que ir con todo”.

No obstante, reconoció que hay mucha gente que es muy hábil y que a pesar de que aprueba los exámenes de confianza “está con conexiones con actividades delincuenciales”, lo que no es privativo de la municipal, sino que se da en todas las corporaciones.

Astiazarán Orcí lamentó el atentado que sufrió el pasado sábado por la noche un elemento de la Policía Municipal, aunque no pudo abundar en el tema porque se encuentra bajo investigación.

“Es un caso lamentable. El oficial se encuentra en Issstecali, su condición es delicada pero estable”, informó.

Hasta ahora desconocen qué motivó el ataque, lo que ya indaga la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Esperemos que haya resultados. Este elemento estaba franco, había salido de su turno”, mencionó, tras solicitar a todos los policías que porten sus chalecos antibalas y apliquen todas las medidas de protección de rutina.

Aseguró que todos los elementos de la Policía Preventiva cuentan con un chaleco antibalas, “de repente algunos no lo usan por descuido, pero todos lo tienen”.

Cuestionado sobre la preocupación que existe en torno a la inseguridad, el pri-mer edil mencionó que la estrategia se va modificando todos los días, conforme al comportamiento de la delincuencia.

“La policía tiene que ir mejorando; todos los días hay un cambio de estrategia y seguirá habiendo”.

Respecto de los cambios en su gabinete, indicó que su gobierno evoluciona y en su momento notificará las nuevas salidas.