Coparmex pide aclarar desvío de Beca Progreso
Por Guadalupe Castro, Frontera|30 de Octubre

El presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León, exhortó al Gobierno del Estado a aclarar los asuntos relacionados con la denuncia por desvío de recursos de la Beca Progreso que se realizó en Mexicali hace algunos días.

Durante el desayuno del organismo empresarial, refirió a los hechos denunciados por la titular del departamento de la beca mencionada al interior del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La funcionaria Lucía Villarreal denunció el desvió de más de 2 millones de pesos por parte de funcionarios y posteriormente fue suspendida del cargo, aunque ya fue restituida.

“Hemos seguido de cerca el problema porque estamos preocupados de que eso se esté dando al interior de un sistema educativo, donde es muy importante cuidar los recursos que son para las escuelas”, manifestó Fernández de León.

Reiteró que resulta extraño que los gobernantes estatales no hayan emitido ningún posicionamiento al respecto.

“No ha habido posición alguna del Gobierno estatal en el tema de la beca Progreso, hay una denuncia ante las autoridades, la persona que puso la denuncia se le ha relegado de su puesto y los denunciados siguen trabajando”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que es preocupante que se hayan retirado los recursos del Centro de Artes Musicales (CAM).

Señaló que el CAM es un espacio de prevención de delitos de niños y jóvenes tijuanenses y su permanencia es de suma importancia.

“Nos preocupa que se le quite dinero a la prevención, la falta de recursos para el CAM es por hoy el mejor programa que tiene Baja California para prevención”, mencionó