Inician parque en la 8
Por Esther Hernandez, Frontera|4 de Noviembre

Con una inversión de casi 15 millones de pesos inició ayer la construcción de “Plaza la 8” en el terreno donde antes se ubicaba la Comandancia de la calle 8.

“Viene a ser el parteaguas en la transformación del antiguo Centro Histórico de nuestra ciudad”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez.

Con recursos federales del Programa de Rescate de Espacio Públicos (PREP) se estima que la construcción del parque ubicado en la calle 8 y Constitución concluirá a principios de enero del 2016.

“Será una plaza pública con un escenario abierto y un diseño contemporáneo muy apegado al medio ambiente sustentable con una función ecológica muy importante sobre esta superficie de 3 mil 486 metros cuadrados”, manifestó.

La ganadora

La obra licitada fue ganada por Juan José González Ramírez, quien contendió con empresas como Constructora Cadena, Davis Desarrollos, Servicios de Concreto en Maza, Constructora Elinca y Urbanizadora Roma.

“Tiene muchos componentes como fuentes bailarinas que tiene un valor importante, también tienen luminarias LED, todas las instalaciones son subterráneas, entonces sí es un proyecto que a pesar que la propuesta inicial del Colegio de Arquitectos era más ambiciosa, nosotros le pedimos que se adecuara a la cantidad de recursos que teníamos”, explicó Sánchez Martínez.

Plaza de la lectura, plaza de usos múltiples, foro y juegos infantiles, son algunas de las áreas con las que contará el parque que estará equipado con áreas verdes, andadores, y fuentes interactivas, además de una caseta de vigilancia.