Reforma afecta a UBER, pero esperan regularlo
Por Esther Hernandez, Frontera|4 de Noviembre

“En ningún momento se negó la posibilidad de regular o desregular algún tipo de aplicación tecnológica, solo que se debería sancionar si están fuera de la ley”, declaró el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz en conferencia de prensa.

De acuerdo a la reforma al artículo 58 del Reglamento de Transporte Público Municipal que entra en vigor al ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, no podrán prestar el servicio de transporte de personas los vehículos particulares que se contraten o soliciten mediante dispositivos electrónicos o aplicaciones tecnológicas sin que cuenten con un permiso del Ayuntamiento.

“Existe una campaña ahorita en redes (sociales) al respecto que el Ayuntamiento está sancionando o ya quitó la posibilidad de UBER, no señores, el Cabildo autorizó un programa de regularización de modalidades existentes, aclaremos eso, eso es todo lo que se hizo ayer”, enfatizó.

La reforma

La modificación del artículo 58, indicó, abre la posibilidad de que se sancione a todos los particulares que presenten un servicio sin estar autorizados expresamente conforme a derecho.

“Ya sea UBER, ya sea el intento que se dio por algunos taxistas en ‘la línea’ de subir personas a camionetas sin autorizaciones, eso aplica para todos. Ya existía el artículo, se le hicieron las adecuaciones necesarias”, subrayó.

La empresa UBER entablará pláticas con el Ayuntamiento y su posible regulación, apuntó.