Piden estudiantes un puente; no desean accidentes
Por Guadalupe Castro, Frontera|12 de Noviembre

Alumnos de los planteles Cobach y Cecyte en la Tercera Etapa del Río se manifestaron en el bulevar Manuel J. Clouthier para exigir la construcción de un puente peatonal.

Los inconformes portaban carteles demandando a las autoridades municipales la edificación del puente que cruza de Paseo del Río hacia una conocida plaza comercial en la zona, mismo que ya fue solicitado vía oficio por los directivos de ambas escuelas desde 2010.

Rosalba Valenzuela, alumna de quinto semestre del Cobach , indicó que el punto en el que piden la construcción es utilizado como parada de transporte público y diariamente miles de estudiantes de preparatoria arriesgan su vida al cruzarse por entre los carros que bajan del puente Clouthier.

Expresó que no desean que ocurran más accidentes como el de sus compañeras que fallecieron en el Bulevar 2000 hace unos días intentando cruzar una vialidad, pero las autoridades no se han sensibilizado ante la problemática.

“No han hecho nada por llevar a cabo esta obra, decidimos unirnos toda la comunidad estudiantil, escuelas cercanas a esta área que utilizamos todos los días esta vialidad”, reiteró.

Los jóvenes se trasladan de las instalaciones escolares ubicadas en la Tercera Etapa Del Río hacia el Clouthier y de ahí deben esperar que disminuya el tráfico para poder cruzar.

“Tardamos de 15 a 20 minutos para que los automóviles nos den el paso, tenemos que esperar a que disminuya el tráfico, pero a veces se tardan mucho”, dijo.