Descargan apps “066movilbc” y “089movilbc”
Por Por (AGENCIAS), El Mexicano|26 de Febrero
En seguridad privada

TIJUANA.- Autoridades de la Se-cretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se reunieron con propietarios y representantes de empresas de seguridad privada que operan en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con el propósito de presentar y explicar el funcio-namiento de las aplicaciones para emergencias “066MOVILBC” y denuncia anónima “089MOVILBC”.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, explicó a los empresarios que la primera de ellas cuenta ya con 6 mil 617 descargas en teléfonos celulares con sistema operativo Android y 2 mil 420 al sistema iOS de iPhone, mientras que la segunda aplicación también se ha descargado en 6 mil 617 ocasiones a Android, en tanto que en iOS van 267 descargas.

Lo anterior fue informado por Sotomayor Amezcua a los propie-tarios y representantes de las 99 empresas de seguridad privada que operan en Tijuana, 7 de Playas de Rosarito y 6 del municipio de Tecate.

“Buscamos también que esta sea una herramienta útil de denuncia para el elemento de seguridad privada, ya que además ellos tienen un contacto directo con el ciudadano, lo que representa un canal importante para difundir los aplicativos y su descarga a través de Google Play”, expresó el funcionario estatal.

Durante la reunión se acordó

realizar mesas de trabajo en las que participarán autoridades de la SSPE y representantes del rubro de la seguridad privada, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos del gobierno y empresarios del sector, en el tema de prevención e inhibición de delitos.

Además Sotomayor Amezcua recordó que el servicio de seguridad privada es uno de los ejes establecidos en el Programa Rector Estratégico para la Prevención Social del Delito y la Seguridad Ciudadana 2014-2019.

Por último los empresarios realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para conocer la infraestructura y tecnología de vanguardia con que cuenta el centro de emergencias.