Incrementan emergencias por accidentes en verano
Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ, El Mexicano|27 de Junio
Visitan hasta mil 500 vaso de La Presa en fin de semana

TIJUANA.- Hasta mil 500 personas se conglomeran cada fin de semana en el vaso de La Presa Abelardo L. Rodríguez, algunas de ellas consumen bebidas embriagantes dando lugar a accidentes que provocan llamados de emergencia, señaló Ricardo Arzate Curiel.

El coordinador de Socorrismo de Cruz Roja Tijuana mencionó que con el incremento de temperaturas también aumenta la cantidad de gente que opta por “vacacionar” en ese lugar, por lo que se espera mayor actividad durante el verano.

Por las actividades que ahí se realizan ocurren choques, en ocasiones con varios lesionados y otros tipos de llamados de urgencia como la atención a personas ahogadas, mencionó.

Dijo que cada semana tienen servicios en ese lugar de difícil acceso y que carece de vigilancia por parte de las autoridades.

Ha habido pérdidas lamentables, recordó, como el reciente fallecimiento de un adolescente involucrado en un accidente automovilístico en el lugar.

La dificultad de atender emergencias en el sitio radica en lo alejado que se encuentra y lo accidentado del terreno.

En esta temporada de verano la recomendación a la ciudadanía es extremar precauciones para evitar accidentes, lo cual incluye abstenerse de visitar lugares riesgosos y de difícil acceso.

Es necesario ponderar cuidados en niños y adultos mayores porque la deshidratación es otra de las causas comunes de llamados de emergencia y la población en edades de extremos la más afectada. (lgs)