Pedirán ediles más recursos a nuevos diputados de BC
Por Hilario OCHOA MOVIS, El Mexicano|29 de Junio
Es muy poco lo que reciben a pesar de que esta Zona Metropolitana es la sexta en población en el ámbito nacional

TIJUANA.- Más recursos federales para la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, pedirán los alcaldes Jorge Astiazarán Orcí, César Moreno González de Castilla y Silvano Abarca Macklis, a los nuevos diputados federales por Baja California que iniciarán laborales a partir del primero de septiembre del 2015.

El alcalde Astiazarán dijo que estarán realizando una labor de cabildeo con los nuevos diputados para que, una vez que inicien sus labores, gestionen más recursos federales para proyectos que requieren en la Zona Metropolitana.

¨Los tres alcaldes nos hemos puesto de acuerdo para estar cabildeando con los nuevos diputados que entrarán a partir del primero de septiembre, a fin de que se destinen más recursos a la zona metropolitana¨, sostuvo el presidente municipal de Tijuana.

Dijo que Rosarito, Tijuana y Tecate es la sexta Zona Metropolitana en población; sin embargo, la número once en recibir recursos.

¨Queremos que sea justa esa distribución, porque 119 millones de pesos para esta zona es muy poco¨, indicó Astiazarán Orcí, quien agregó que los recursos de este año se van a aplicar para la construcción del bulevar Acapulco, así como otros accesos de Tijuana y de Tecate.

El alcalde tijuanense dijo hay una relación muy estrecha entre los tres alcaldes de la Zona Metropolitana. Y ayer mismo estuvo acompañando a su amigo Silvano Abarca Macklis, presidente municipal de Playas de Rosarito, en la celebración de los 20 de años de creación de este Municipio, que es el más joven de Baja California y es el hijo que se desprendió de Tijuana.

Proceso electoral

Al cuestionarlo sobre Tijuana para que sea gobernada por una mujer alcaldesa, Astiazarán Orcí comentó que hay hombres y mujeres que tienen la capacidad para ser alcalde y no solamente en Tijuana, sino en cualquier municipio del Estado.

Mencionó que hay mujeres que participan activamente en política y son grandes talentos.