PGJE espera orden de aprehensión contra robabebé
Por Said BETANZOS, El Mexicano|29 de Junio

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) espera una orden de aprehensión en contra de Miriam Guadalupe Padilla Aguilar, por presuntamente robarse a la bebé Luz Mayté.

Se encuentra en reclusión al ser consignada por el delito de portación de arma prohibida, pero en cualquier momento podría obtener su libertad al pagar su fianza.

En lo que respecta al robo del infante, la PGJE consignó el caso a un juzgado penal pero hasta ahora no se ha librado la orden de aprehensión.

La Fiscalía la solicitó por considerarse el presunto delito de sustracción de menores, que de acuerdo al Código Penal vigente no es grave y también podría salir al pagar una fianza.

La noche del lunes 22 de junio, la mujer haciéndose pasar por empleada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) engañó a la mamá para quitarle a su hija de 33 días de nacida.

Tres días después la detuvieron policías municipales en Mesa de Otay. Se descubrió que Miriam simuló estar embarazada y planeó el robo de la bebé al menos con una semana de anticipación.