Si no hay mano negra, el PT mantendrá su registro
Por Hilario OCHOA MOVIS, El Mexicano|30 de Junio
Falta el resultado de las impugnaciones ante los tribunales, que se dará a conocer en agosto próximo, para saber si el PT se queda o pierde el registro, indicó el diputado petista

TIJUANA.- Si no hay ´mano negra´, el Partido del Trabajo (PT) va a seguir subsistiendo, dijo el diputado y dirigente de este partido en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, quien agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya empezó con mano negra, puesto que todavía no se ha solventado la última impugnación y ya dijeron que el PT perdió su registro.

¨Realmente dependemos del resultado final en agosto próximo, para decir si mantienen o no el registro¨, expresó el legislador del PT.

Sostuvo que el futuro del PT depende de los resultados de las impugnaciones ante los tribunales en los distritos electorales, no solamente las impugnaciones del PT sino la de todos los partidos, porque de ahí seguramente se van a mover los números.

¨Tengo la confianza en que si no hay mano negra el PT vamos a seguir subsistiendo. Estamos fuera por 3 mil votos, pero en una elección nacional ese número se mueve por las diferentes impugnaciones; por eso, puede haber mano negra para desaparecer al PT¨, sostuvo Vázquez Castillo.

¨Lo que mantiene el PT en la raya es que la militancia petista salió a votar. Y lo que sí tenemos, hay que reconocerlo, es la falta de una campaña publicitaria. Hay partidos nuevos que no hacen un solo movimiento social, y lograron un porcentaje importante a través de un spot comercial¨, comentó.

Mencionó que a nivel estatal el PT trae una votación del 3.3 por ciento, por lo que no tendrían ningún problema para poder competir en las elecciones locales del 2016.

Con respecto a los partidos nuevos que se han inscrito, dijo que nunca están demás y en la democracia, esto es importante; son opciones que se deben de dar.

Redistritación

Con esto, dijo el diputado petista, los partidos tienen que reorganizarse, así como quienes estén interesados en participar en cargos de elección popular, porque con esta redistritación se les movieron los límites donde habían trabajado; ahora van a tener que modificar su trabajo y área de responsabilidad para poder competir dignamente.

Habrá a quienes les beneficie y a otros les afecta, pero, finalmente, hay más equilibrio; por ejemplo, el distrito 13 equivalía a dos o tres distritos del estado, lo cual era algo injusto para cualquier competidor. Ahora quedan más equilibrados y esto permite una competencia más pareja.