Falleció la diputada Maria del Carmen Frías
Por Alberto VALDEZ , El Mexicano|22 de Agosto
Su deceso se produjo esta madrugada.

MEXICALI.- La diputada Maria del Carmen Frías, murió en horas de la madrugada de este jueves, como consecuencia de un padecimiento que la tuvo postrada durante los últimos meses.

Al parecer, el de eso sobrevino cuando se encontraba en su hogar, dos días después de que había sido dada de alta del Hospital General, donde estuvo internada, incluso en el área de terapia intensiva, durante por lo menos el ultimo mes.

Maria del Carmen Frías integraba la XXI Legislatura del Congreso del Estado al ganar la elección de diputada por el sexto distrito local electoral como candidata del Partido Revolucionario Institucional.

Desde el pasado mes de noviembre tenia problemas de salud al surgir complicaciones que la tuvieron al borde de la muerte después de una cirugía, pero se había recuperado asombrosamente y incluso el pasado mes de abril se reincorporo a sus actividades legislativas y partidistas, pues era dirigente de la CNOP en este municipio.

Sin embargo, volvieron las complicaciones y nuevas cirugías, y fue hasta hace poco mas de dos semanas cuando decidió solicitar licencia como diputada para buscar una mejor recuperación de su salud, tomando su lugar su suplente, la ahora diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos.

Sin embargo, alguna nueva complicación surgió y habría fallecido la madrugada de este sábado, según información ofrecida hace un momento por el periodista Rafael Mendoza Madrid, quien fuera su vocero y amigo personal. La infausta noticia le habría sido dada por Alejandro, uno de los hijos de Carmen.

Carmen Frías, quien tenia plaza como trabajadora del Gobierno del Estado, fue una sobresaliente lideresa del Sindicato de Burócratas y también formo parte del cuerpo de regidores del XX Ayuntamiento de Mexicali que presidio Francisco Perez Tejada Padilla.

¡Descanse en paz!