Afectará el recorte federal a municipios
Por José JIMÉNEZ DÍAZ, El Mexicano|16 de Octubre

PLAYAS DE ROSARITO.- Afectará a los municipios recortes del presupuesto federal para el próximo año en programas de seguridad como el Subsemun, así como en obras de infraestructura, esto al reducirse un considerable porcentaje los recursos en este rubro.

Así lo reveló el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al ser entrevistado en su gira de trabajo por el municipio donde colocó la primera piedra de una nueva instancia infantil del DIF en la colonia Reforma.

En materia de seguridad dijo que por ello se tendrá un reforzamiento de las acciones de la Policía Federal a través de la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional.

“Se estará ampliando la presencia de la Gendarmería, tenemos una estrategia entre todas las dependencias, y estamos trabajando para dar más seguridad, y tenemos el compromiso por parte de la Gendarmería de extender su presencia bien coordinada para se- guir con grandes decomisos en Baja California”, indicó el mandatario estatal.

Al ser cuestionado sobre los posibles recortes presupuestales de la Fede-ración en la seguridad, dijo que efectivamente se estarán reduciendo el recurso del Subsemun, “tengo entendido que habrá un recorte, será una afectación para todos los municipios de la República”, reveló Vega de Lamadrid.

Por ello estamos presentado una propuesta a los diputados federales, quienes iniciarán la revisión del presupuesto federal, por lo que esperamos que lo destinado para Baja California sea igual al de por lo menos este año.

Incluso explicó que en el rubro de infraestructura habrá recorte de hasta 33 por ciento, “lo que estamos haciendo es que los grandes proyectos que se iniciaron están ideados para que se concluyan, pero sin duda estarán afectando varias partidas como Subsemun, e infraestructura, entre otras”, comentó.

Ante este difícil escenario informó que estuvo en la Ciudad de México en varias reuniones importantes, con los representantes de la Cámara Baja, así como con los cinco alcaldes del Estado para presentarles a los legisladores federales un trabajo conjunto con los ayuntamientos con las necesidades de éstos para que sean contemplados en el próximo presupuesto federal.